domingo, 8 de noviembre de 2009

CUENTO DEL POLLITO


Lo quiero dedicar a mi amiga la "cuentera" (cuentacuentos) CARMEN no se quien es el autor, a mi me lo ha contado (y asi os lo cuento) un crack de la comunicación que nos está dando un Curso de Gestión de Impagados y que esta consiguiendo que una materia tan ROLLO acabe siendo interesante:

jose maria


""Un pollito amarillo, todo un adolescente, podía volar con soltura pero aún joven, no estaba para grandes aventuras..de pronto divisó una bandada de pájaros que surcaban el cielo y decidió acompañarles...voló durante un rato, pero la falta de resistencia le precipitó a tierra, cayendo en un prado donde pastaban enormes vacas, rodeadas de montañas de excrementos a modo de ensaimadas, llegó a duras penas, helado de frío... pío, pío, pío no dejaba de llamar la atención hasta que una vaca le tomó con mimo y lo depositó en una de aquellas enormes ensaimadas recién caída, el olor era nauseabundo pero enseguida se dio cuenta que empezaba a recuperar la temperatura corporal y encontrarse a gusto, en ese momento comenzó a piar con mucha alegría pioooo ,pioooo, piooooooo hasta que pronto llamó la atención de un gato que cruzaba por allí cerca y se acercó y divisó al pollito recreándose en una enorme “ensaimada” loco de alegría, y zaassss con un ágil movimiento atrapó al pollito, lo lleva a un cercano arroyo donde lo lava y se lo comió... y dejó de oírse el pío, pío
Esta historia tiene varias moralejas:

  1. No todo el que te cubre de mierda es tu enemigo.


  2. No todo el que te saca de la mierda es tu amigo.

  3. Y lo más importante, cuando estés de mierda hasta el cuello Y ESTES COMODO, mejor no digas ni PIO.""

    4 La mierda siempre cae de arriba hacia abajo.





4 comentarios:

  1. AHORA YA PUEDO DEJAR COMENTARIOSSSSSSSSSSSSSSSS¡¡¡ jo, es que antes no me dejaba ,no sé muy bien porqué. qué gracia, el cuento del pollito, ante todo MIL GRACIAS por la dedicatoria, qué ilusión hace que te dediquen un cuento, ejejejee, y encima uno con una moraleja tan grande como la de este cuento, que por cierto, me trae muy buenos recuerdos, porque lo contamos mi grupo de cuentacuentos el día que nos estrenamos en un local de Madrid mítico en el tema de cuentos Libertad 8.

    Muchasssss graciasssssss y muchosss besazosssssssssssssssss

    ResponderEliminar
  2. Pues TE INVITO a dejar cuantos quieras por este rincón, condición que tengan humor acido y/o moralejas... lo mismo conseguimos que la vida sea maravillosa ??????????

    José Maria (el que me lo contó) dice que "si para meter un gol necesitas tirar 1.000 veces a puerta... TIRA 1.001 y puede que hasta metas 2"

    ResponderEliminar
  3. toc toc tocccc, onde andamosssss??? onde están esas historietas bicicleterasssssss, jejejejeej, todo bien???

    un super besazooo

    ResponderEliminar
  4. Pues me encuentro como el pollito CALENTITO y sin decir ni pio, peleandome con la gripe a..z abandonada la bici e inmerso en lecturas de libros de caballerias y al final confundiremos los molinos con gigantes... o sea ¿¿?? ni se donde estoy (casa, bici, family, laboro.. y lo peor es que no se a donde voy.. DEBO ORGANIZARME ¡YA! y gracias por recordarmelo.. y besos

    ResponderEliminar